News‎ > ‎

Periodico La Perla's Article On Aguirre LNG Offshore Terminal Announcement, Dec 22, 2011 (In Spanish)

posted Jan 22, 2012, 2:57 PM by Omar Pereira   [ updated Jan 22, 2012, 3:10 PM ]
POR OMAR ALFONSO
Correo electrónicoImprimirPDF
actualidad_1

Mediante barcazas de regasificación y almacenamiento flotante, la empresa tejana Excelerate Energy ha ofrecido poner en operación la Unidad de Ciclo Combinado de 592 megavatios que ya ha sido habilitada en la Central Aguirre para generar electricidad con gas natural. (Foto archivo)


(Ponce, 22 de diciembre) Aguirre tendrá gas… y no necesitará al Gasoducto del Sur.La empresa tejana Excelerate Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de un terminal flotante que proveerá Gas Natural Licuado a la Central Aguirre.

La instalación, bautizada como Aguirre GasPort, será localizada a cuatro millas de la costa Sur de Puerto Rico, entre los municipios de Salinas y Guayama, y se alimentará de barcazas de regasificación y almacenamiento flotante (FSRU, por siglas en inglés) con capacidad de 150 mil metros cúbicos.

Estos buques pueden -por si mismos- reconvertir el gas natural licuado a su forma gaseosa.

En ese estado, Excelerate permitiría poner en operación la Unidad de Ciclo Combinado de 592 megavatios que ya ha sido habilitada en Aguirre para generar electricidad con gas natural.

Aunque la Administración Marítima del Departamento de Transportación de Estados Unidos -el principal regulador de proyectos de esta índole- plantea que materializar un proyecto similar requiere un mínimo de tres años y máximo de cinco en estudios, permisos y construcción, Excelerate espera que Aguirre Gas Port esté en servicio durante el año 2014.

“Estamos sumamente complacidos de asociarnos con la AEE para proveer a Puerto Rico con una fuente de combustible confiable y limpia para generación de energía”, dijo hoy encomunicado de prensa Rob Bryngelson, presidente y CEO de la empresa.

“Nuestra experiencia y peritaje en la entrega de soluciones de regasificación flotantes en una manera costo efectiva y a tiempo, aseguran que proveeremos a la AEE un proyecto eficiente y confiable", agregó.

De materializarse, Aguirre GasPort será la séptima facilidad flotante de importación de Gas Natural Licuado de Excelerate. Sus predecesores ubican en Argentina, Kuwait, los Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Su flota actual de ocho embarcaciones de regasificación ofrece la capacidad de transportar, almacenar y distribuir aproximadamente entre tres a 3.2 billones de pies cúbicos de gas natural alrededor del mundo.

Actualmente, construye el FSRU más grande del mundo para la corporación Petrobras en Brasil. Este buque, que tendrá capacidad para almacenar hasta 173,400 metros cúbicos de gas, estará encirculación también en el 2014.

El monto económico del acuerdo entre la compañía y la AEE aún no ha sido revelado.

Para conocer más sobre buques FSRU y ver vídeo sobre cómo operan, OPRIMA AQUÍ.

Comments